Pintura de interiores y exteriores ¿Cuál es la diferencia?. Todas las pinturas están creadas a partir de resinas, a las que se le añaden una serie de aditivos en polvo como pueden ser los pigmentos, los aglutinantes o las materias de relleno. En las pinturas de interior lo que se busca es que tengan un acabado fino y sedoso; por lo que los aditivos tendrán que ser muy finos. Además tendrán que aguantar los roces y el desgaste, por lo que las resinas deberán ser resistentes a rozaduras y degastes. En las pinturas de exterior buscamos la protección del soporte, por lo que utilizaremos aditivos de granulometría mas gruesas unidos a resinas que aguanten mejor las condiciones meteorológicas y la luz solar.

Por tanto una pintura de interior puede que nos dure muy poco o se desconche, si la aplicamos en el exterior. Si bien hay algunas que en sus indicaciones pone «Pintura de interiores y exteriores» que están indicadas para interior y exterior. Estas, solo están aconsejadas para cuando la pared exterior esta bajo techo y no se van a ver afectadas por las lluvias. Por el contrario si aplicamos una pintura de exterior en un interior, al ser la molienda de granulometría mas gruesa, la textura que quedara sobre la pared será mucho mas gruesa. Además por norma general las pinturas de exterior son mas caras que las de interior.

Así que si necesitas pintar tu casa, por dentro o por fuera fíjate bien en que tipo de pintura estas comprando. Lo mejor es poder leer la ficha técnica del producto en donde te especificara claramente para que usos esta recomendada y que resistencia tiene al frote o a las inclemencias atmosféricas. Además, en la ficha técnica, tendrás también el modo de aplicación, la preparación del soporte y la cantidad de agua que debes añadir para la aplicación. La cual puede variar dependiendo del tipo de pintura o si la vamos a aplicar con rodillo o pistola.

Esperamos haber resuelto un poco mas la diferencia que hay entre Pintura de interiores y exteriores.